miércoles, 6 de agosto de 2008

Vegetarianos

El local era oscuro y ni la decoración ni los camareros hacían pensar que con aquella cena mi anfitriona fuera a convencer a un carnívoro como yo de lo maravillosa que era la comida vegetariana... pero la compañía era inmejorable, los sabores y texturas fueron puros y sorprendentes y aquella noche mágica de San Juan recibí una gran lección gastronómica de dos buenas amigas. Desde entonces voy haciendo mis pinitos para preparar ese menú degustación vegetariano que les prometí. Como muestra aqui os dejo una receta sencilla en la que estoy trabajando. Os animo a hacerla y ayudarme a mejorarla
Cuscus de berenjena al curri
Ingredientes:
400grs de berenjena
1Cucharada sopera de miel
3Cucharadas de salsa de soja
2Cucharadas de curri
1 Cucharada de ketchup
1cucharada de café de maicena
1manojo de cebollas tiernas
1 pimiento rojo
2dientes de ajo
1 Chile rojo
4centilitros de aceite de sésamo
Medio kilo de curri
1-Cortar la berenjena en tacos, macerarla con la miel, la soja, la mitad del curri, el ketchup y la maicena durante dos horas en nevera.
2-sofreir la cebolla, el pimiento, el ajo, el chile con el aceite de sésamo a fuego lento. Añadir la berenjena y cocinar hasta que esté en su punto.
3-Añadir el curri restante y corregir de sal y pimienta.
Servir por un lado el cuscus y por otro el curri que hemos cocinado para que cada uno se eche lo que quiera
Que aproveche...

2 comentarios:

irene buscando la felicidad dijo...

Uuuh!!
Pero qué bien suena esoooo...
Ya me muero por probarlo!
¿asi que menú degustación vegetariano, eh?
¡siiiiiii!
No nsabes lo dificil que es encontrar eso en Zaragoza (de hecho, yo creo que no existe...).
Me encanta, muchísimas gracias por lo que me toca.
Ya me quedé impresionada cuando apenas 10 dias después de aquella cena de San Juan me diste a probar una de las salsas que degustamos, habias sacado la receta (sin saber los ingredientes) de memoria!!
Sólo con el recuerdo de aquel sabor conseguiste reconstruirla y era igual!!
Siempre te imagino trabajando como si de un laboratorio se tratara, probando nuevas fórmulas hasta dar con la perfecta (habeis visto "El Perfume"??).
Es pura mágia, y tú nuestro mago.
Un beso!

Anónimo dijo...

hola guapo!!
fue una nche magica aquella verdad??
que genial qu a un super sabio del placer culinario le guste nuestro pequeño paraiso vegetarino!!!
Un beso gordo
bea