jueves, 7 de agosto de 2008

Curso de cocina para mancos

Hace poco leí en una revista un artículo sobre un jefe de cocina manco. Yo no me podía explicar muy bien cómo se las apañaba, porque a mi me suelen faltar tres manos en cada servicio, pero el periodista afirmaba que en su minusvalía radicaba el secreto de su éxito, ya que al contrario que el resto de los cocineros, él se veía obligado a cocinar despacio así que el resultado final era mucho mejor.
En honor a este chef he decidido crear a la vuelta de vacaciones mi "Curso de cocina para mancos". La idea es simple. Yo propongo un menú y una fecha y los cuelgo en el blog. El que pueda venir a cenar se apunta y el que tenga tiempo y ganas viene a preparar las recetas conmigo. Compraremos los ingredientes a escote y yo me limitaré a asesorar pero seréis vosotros los que hagais la compra y cocineis, entre cervecilla y cervecilla, la cena para todos. Creo que es una bonita forma de aprender y juntarnos a cenar sin que nos cueste un riñón... ¿Os hace? ya me diréis

7 comentarios:

irene buscando la felicidad dijo...

Genial!
Mencantamencantaa!!
Pero creo que si vamos a ocuparte la cocina y el comedor sólo a cambio de pagar los ingredientes de la cena y cocinarla, sales perdiendo, no? (sin contar con la energia vital que perderás tratando de enseñarnos a hacer algo que nos salga medianamente comestible, que no sabes tú cómo estamos algunos en éste terreno...)
Haremos como en el programa ese de la tele, que puntuan al chef novato??
Yo quiero cocinar sopa azul, como Bridget Jones!

Javi dijo...

Evidentemente, me apunto!!!
Nos podríamos grabar y luego vendernos a alguna productora de TDT. Si compran cosas como "Setecientos Euros" ¿porque no van acomprar nuestras peripecias culinarias?

Anónimo dijo...

Me apuntoooooo, me apunto, me apunto, me apuntoooo!!!
Si se puede, claro.
Me encanta la idea, y lo de cocina para mancos, basado en aquel chef, es geniaaaaal!!!
Eso si, paciencia tendrás que tener, muuuucha paciencia.
Que yo estoy muy verde en la cocina!!
Un besazo y animooo!!!

Anónimo dijo...

Holita!como va la cosa?me he pasado a dar una vueltita por tu blog, q me llegó tu mail informandome..está muy bien, tiene todo estupenda pinta. Me alegro q te vaya bien (por lo que he podido leer)Unos recuerdos desde pucela...

Anónimo dijo...

YO TBN ME APUNTO!!!
Que idea más genial!! Tendras qe desayunar paciencia!!!
no se me ocurre nada mejor que cocinar y comer con mis amigos/amores!!!

Bea

javi dijo...

bueno vero y yo nos apuntamos, como ya puedes imaginarte. ya estoy deseando empezar. ah! quien limpia todo despues?
prepara otro curso de limpieza y a ver quien se apunta, jeje.
bueno nosotros tambien, claro.
un saludo y descansa un monton estas vacaciones que te lo mereces.

Unknown dijo...

Yo por supuesto que me apunto. Ya puedes hacer lista de espera o un calendario o algo parecido. Nos vemos pronto