lunes, 1 de septiembre de 2008

Chuletón o vanguardia



Este fin de semana he vuelto a oir por enésima vez el mismo comentario: "yo paso de pagar un pastón por comer mariconadas, a mi dame un buen chuletón..." Supongo que muchos pensareis eso, pero para cualquiera que entienda lo más mínimo es como decir "yo no quiero una tele de plasma de 42 pulgadas, donde esté mi tele de 20 de toda la vida..." Un chuletón te lo comes en cualquier lado, mientras que lo que hace bueno a un restaurante son el resto de los platos en los que el chef ha tenido que invertir tiempo y talento para investigar y sorprender. A mí me gusta tanto un chuletón como al resto del mundo, pero cuando pago por comer procuro buscar algo que no pueda cocinar yo mismo.

Para todos aquellos que alguna vez han pasado del chuletón y han disfrutado de "comer mariconadas" recomiendo un documental en el que se ve el trabajo que lleva detrás cada plato. Se trata de "El pez, el pollo y el cangrejo real" en el que se aprecia cómo se vive en una cocina de nivel.
Por cierto, posiblemente dentro de dos lunes tendremos el primer curso de cocina para mancos, ya os iré avisando.
Que aproveche

6 comentarios:

javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javi dijo...

hola he suprimido mi comentario porque me habia dejado algo, ahora lo intento de nuevo. un saludo

javi dijo...

yo, si puedo no elijo entre chuleton o vanguardia. elijo un buen restaurante donde doy por sentado que el equilibrio entre las dos posibilidades está asegurado. por eso elijo el restaurante La Senda de zaragoza donde el chef te impresiona en las texturas, sabores, olores y no te toma el pelo con el tamaño de la racion.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que soy mas e chuleton pero para alguna ocasion merece la pena darse un gustazo. David te voy a recomendar un restaurante de este tipo (si no lo conoces ya), Restaurante La Prensa, esta en C/ Jose Nebra, barrio de San Jose. Yo fui una vez de menu degustacion y fue impresionante (la factura tambien, por cierto), pero merecio muchisimo la pena, por la calidad, la cantidad y el servicio. Si vas ya me contaras.
P.D. Apuntame para el curso, que yo soy manco profesional.
Dani

irene buscando la felicidad dijo...

Hola de nuevo!
Bueno, ya sabes que yo, lo que se dice de chuletón chuletón, no soy (jejej), y estoy totalmente de acuerdo contigo en que, cuando salgo a comer fuera no me apetece comer lo que yo misma me puedo preparar cualquier dia (como unas judias verdes, por ejemplo), sino que prefiero probar cosas más elaboradas o mas especiales.
Lástima que para los vegetarianos eso sea todavia algo dificil de conseguir, ya que la mayoria de restaurantes no tienen en su carta prácticamente ningún plato de ese tipo, y cada vez que salgo acabo comiendo ensalada ilustrada y puré o algo similar.
Asi que, los que podeis, disfrutadlo!!

PD: Habrá que hacer un llamamiento a los retauradores aragoneses para que amplien sus cartas, que los 4 restaurantes vegetarianos que hay los tengo ya muy vistos (snif!).

irene buscando la felicidad dijo...

Por cierto, para todo el que lea ésto, en La Senda preparan platos vegetarianos diferentes!!
Y también hay tapas!

David, te quiero mucho, lo sabes?